Con un valor de 70.46 dólares, la capitalización de mercado de la red socia, que se fusionó con una empresa fantasma, era de 9 mil 550 millones de dólares.

Las acciones de Trump Media & Technology Group —nombre legal de la red social Truth Social— subieron casi un 50% el martes en su debut en el Nasdaq, más de dos años después de que se anunciara su fusión con una empresa de cheques en blanco.

Con un valor de 70.46 dólares, la capitalización de mercado de la empresa era de 9 mil 550 millones de dólares sin diluir. La negociación de acciones bajo el nuevo símbolo «DJT» se detuvo brevemente justo después de la campana de apertura debido a la volatilidad.

La participación mayoritaria de Donald Trump en TMTG fue valorada por última vez en 5 mil 550 millones de dólares, aunque las restricciones de bloqueo durante seis meses podrían impedirle vender o pedir prestado contra su participación.

TMTG fue el segundo mayor ganador porcentual en las bolsas de Estados Unidos a las 10:20 horas (locales), según datos de LSEG. Stocktwits, la plataforma de negociación y redes sociales centrada en los comerciantes minoristas, la catalogó como la acción de mayor tendencia. Las acciones de la firma de cheques en blanco Digital World Acquisition Corp, que ahora es TMTG, subieron más del 35% el lunes después de completar su fusión.

Trump, que enfrenta cuatro juicios penales en su carrera hacia la presidencia de Estados Unidos, ha estado luchando por recaudar dinero para su campaña y gastos legales. Mientras tanto, una pausa en un fallo que habría impedido que las autoridades del estado de Nueva York confiscaran sus activos le dio a Trump un respiro financiero mientras intenta construir un fondo de guerra para su campaña y mantener intacto su imperio inmobiliario.

El acuerdo inyectará 300 millones de dólares en efectivo a Truth Social, que había perdido 10.6 millones de dólares en sus operaciones en los primeros nueve meses de 2023.

La compañía también ofrece una manera para que los partidarios de Trump apuesten por su resurgimiento como figura política, como lo demuestran las acciones de la empresa fantasma Digital World Acquisition que casi triplicaron su valor este año.

Digital World dijo en una presentación el mes pasado que Trump podría deshacerse de su participación en Truth Social y dejar de participar en su gestión en función de cómo vaya su candidatura a la presidencia. La firma de adquisiciones de propósito especial firmó su acuerdo de fusión con la empresa de Trump en octubre de 2021 y desde entonces ha sido blanco de investigaciones por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En julio del año pasado llegó a un acuerdo de 18 millones de dólares con el regulador de valores de Estados Unidos por revelaciones inexactas. Los accionistas votaron a favor del acuerdo la semana pasada, más de un mes después de que el regulador diera luz verde al acuerdo.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?