La princesa Isabel ha completado el primer año de maestría, pero la represión de la administración Trump puede poner en peligro sus estudios.
La princesa Isabel, la futura reina de Bélgica de 23 años, acaba de completar su primer año en la Universidad de Harvard, pero la prohibición impuesta por la administración de Donald Trump a los estudiantes extranjeros que estudian allí podría poner en peligro su asistencia continua.
La administración del presidente de Estados Unidos revocó el jueves la capacidad de Harvard de inscribir a estudiantes internacionales y está obligando a los estudiantes extranjeros actuales a transferirse a otras escuelas o perder su estatus legal en Estados Unidos, al tiempo que amenaza con expandir la represión a otras universidades.
La princesa Isabel acaba de cumplir su primer año. El impacto de la decisión [de la administración Trump] se aclarará en los próximos días y semanas. Estamos investigando la situación declaró Lore Vandoorne, portavoz del palacio real belga.
“Estamos analizando esto ahora mismo y dejaremos que la situación se calme. Aún pueden pasar muchas cosas en los próximos días y semanas”, añadió el director de comunicación del palacio, Xavier Baert.
Elisabeth está estudiando políticas públicas en Harvard, un programa de maestría de dos años que, según el sitio web de la universidad, amplía las perspectivas de los estudiantes y agudiza sus habilidades para una “carrera exitosa en el servicio público”.
La princesa es heredera del trono belga, siendo la mayor de los cuatro hijos del rey Felipe y la reina Matilde. Antes de estudiar en Harvard, se licenció en Historia y Ciencias Políticas en la Universidad de Oxford.