Ahora que el antiguo marco legal ha sido destruido, expirado o se ha vuelto inválido, es necesario recrear la base de la seguridad en el mundo.

El Kremlin indicó el miércoles que los planes del presidente Donald Trump para construir un escudo antimisiles “Cúpula Dorada” podrían obligar a reanudar en un futuro próximo los contactos entre Moscú y Washington sobre el control de armas nucleares.

Cuando se le preguntó sobre el anuncio de Trump de que había seleccionado un diseño para el escudo de defensa contra misiles Golden Dome, valorado en 175.000 millones de dólares, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que era un asunto soberano de Estados Unidos.

La llamada “Cúpula Dorada”, inspirada en el escudo defensivo terrestre Cúpula de Hierro de Israel, es un ambicioso proyecto destinado a bloquear las amenazas de China y Rusia, a los que Estados Unidos considera sus dos mayores competidores geopolíticos.

Cuando se le preguntó a Peskov si Rusia veía el proyecto como una amenaza a la paridad nuclear de Rusia con Estados Unidos, dijo que no había detalles sobre el proyecto estadounidense y que aún quedaban muchos matices.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?